Pivot lateral 4RM_ V/G

Pivot lateral 4RMG Riegos del Duero

El pivot lateral 4RM, cuenta con una cabeza motorizada, con cuatro ruedas. No requiere de un anclaje como los pivots centrales o multicentros, en este caso, la toma de agua se realiza por medio de una manguera de PE. Esta estará conectada a uno o varios hidrantes instalados a lo largo de la tubería general enterrada. También se puede realizar el abastecimiento de agua mediante canal, desplazándose paralelo al cauce, extrayendo directamente el agua por medio de una manguera. Estas cabezas de pivot, pueden llevar un sistema de generado de corriente autónomo.

El modelo 4RMV esta pensado para regar superficies rectangulares e hipódromos. El modelo 4RMG, llamado lateral multidireccional, además de poderse emplear como el modelo anterior, puede cambiar el águlo de giro de las ruedas y ser arrastrado por un tractor hasta otra directiz de riego.

La longitud del pivot, o radio se monta respecto a las necesidades del área a regar, utilizando distintas longitudes de torres y de voladizo.

Las cartas de aspersores se calculan en base al caudal.

Para el control del pivot, Riegos del Duero cuenta con diferentes tipos de cuadros eléctricos, diseñados para ofrecer soluciones a todas las necesidades de la explotación agrícola.

La fabricación se realiza en acero galvanizado.

Pivot lateral 4RMV

Pivot lateral 4RMG

Documentos: 
AdjuntoTamaño
Catálogo Pivots laterales1.17 MB