Feria de Sta. María del Páramo

Feria de Santa María del Páramo. Riegos del Duero
Viernes, 9 Noviembre, 2012 - 10:00 hasta Sábado, 10 Noviembre, 2012 - 10:00

Desde hace más de 50 años cada mes de Septiembre con ocasión de las Fiestas Patronales, el sector agrícola y ganadero, tanto de la provincia como de toda la comunidad autónoma de Castilla y León y de comunidades vecinas, tiene una cita ineludible con Santa María del Páramo en la Feria Multisectorial, en la que se ofrece un sin fin de ofertas innovadoras con equipos y maquinaria para el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas preferentemente.

El proyecto se inició en 1960 con el equipo de gobierno municipal de D. Saturnino Francisco Franco. Eran otros momentos en los que la agricultura poco tenía que ver con la de hoy día. Los útiles y equipos de trabajo eran otros más rudimentarios adaptados a las necesidades del momento.

La Feria ha ido evolucionando y creciendo con la agricultura y ganadería que se desarrolla en la actualidad. Su ubicación hubo que cambiarla porque la demanda de expositores ha ido aumentando considerablemente a lo largo de los últimos años, situándola en “Prado de Abajo” y ocupando en la actualidad 12.340 metros cuadrados.